miércoles, 13 de junio de 2012

Comprendes las leyes de la electricidad


      ELECTRICIDAD

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en distintos fenómenos.
La historia de la electricidad como rama de la física comenzó con observaciones aisladas y simples especulaciones o intuiciones médicas, como el uso de peces eléctricos en enfermedades como la gota y el dolor de cabeza, u objetos arqueológicos de interpretación discutible.
La electricidad es una forma de energía que puede ser transformada en diferentes maneras; por ejemplo en iluminación, comunicación, imágenes en movimiento, sonido, movimiento, información y datos, calor, etc.

La electricidad se origina por las cargas eléctricas, las cuales pueden estar en movimiento o en reposo. De aquí que surjan las ramas de la electricidad como lo son le electrostática y la electrodinámica.


ELECTROSTATICA

La electrostática es la rama de la física que estudia el comportamiento de la carga eléctrica o cantidad de electricidad presente en un cuerpo y los fenómenos asociados a las cargas eléctricas en reposo.
Históricamente, la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrollo. con la postulacion de la ley de coulomb fue descrita y utilizada en experimentos de laboratorio a partir del siglo XVII, y ya en la segunda mitad del siglo XIX las leyes de Maxwell concluyeron definitivamente su estudio y explicación, y permitieron demostrar cómo las leyes de la electrostática y las leyes que gobiernan los fenómenos magnéticos pueden ser estudiadas en el mismo marco teorico.


ELECTRODINÁMICA
La electrodinámica se caracteriza porque las cargas eléctricas se encuentran en constante movimiento. La electrodinámica se fundamenta, precisamente, en el movimiento de los electrones o cargas eléctricas que emplean como soporte un material conductor de la corriente eléctrica para desplazarse.
La electrodinámica es la parte de la física que estudia los fenómenos relacionados con las cargas eléctricas en movimiento. Todos los átomos o moléculas simples se componen de un núcleo formado por protones y neutrones, y alrededor de ese núcleo gira constantemente una nube de electrones situados en una o en varias órbitas, según el elemento químico de que se trate, de forma similar a como giran los planetas alrededor del sol.







No hay comentarios:

Publicar un comentario