sábado, 16 de junio de 2012

Corriente Eléctrica


El termino corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre.

La corriente eléctrica I es la carga Q que pasa por un punto dado de un conductor eléctrico en la unidad de tiempo t.

                                              I= Q/ t

Siempre que se mueven cargas eléctricas de igual signo se establece una corriente eléctrica. Para definir la corriente de manera más precisa, suponga que las cargas se mueven perpendiculares a una superficie de área A. (Esta sería el área de la sección transversal de un alambre, por ejemplo.) La corriente es la tasa a la cual fluye la carga por esta superficie. La tasa de flujo de carga en el tiempo a través del área se define como la corriente I. la dirección de a la cual la carga positiva fluiría si tuviera libertad de hacerlo.

La unidad de medida es el ampere (un ampere A es el paso de una carga de un coulomb por segundo Atraves de una sección transversal cualquiera de un conductor.)





Este video explica mejor lo que es la corriente eléctrica de una manera más clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario