jueves, 14 de junio de 2012

Materiales Conductores y Aislantes


En los elementos llamados conductores los electrones pueden pasar libremente de un átomo a otro cuando se aplica una diferencia de potencial (o tensión eléctrica) entre los extremos del conductor.

A este movimiento de electrones es a lo que se llama corriente eléctrica. Algunos materiales tienen un gran número de electrones libres que pueden moverse a través del material. Estos materiales tienen la facilidad de transmitir carga de un objeto a otro, y los materiales que tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras.

Los materiales conductores permiten el flujo de corriente a través de él, la carga introducida fluye libremente y se redistribuye. Los materiales buenos conductores de la electricidad como el cobre, oro, la plata, el aluminio, etc.


Los materiales aislantes cuentan con poca conductividad en los cuales las cargas eléctricas fluyen con una movilidad limitada. Los materiales aislantes deben tener una resistencia muy elevada, requisito del que pueden deducirse las demás características necesarias.
Buenos aislantes ó no conductores, son: los aceites, el vidrio, la seda, el papel, algodón, corcho,  plástico.



4 comentarios:

  1. Gracias me ayudo mucho para la tarea!

    ResponderEliminar
  2. la compañía de préstamos que me otorga un préstamo de 5,000,000.00 usd cuando otros inversionistas de préstamos han desatendido mi oferta, pero el Sr. benjamin lee me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente involucrados en la financiación de préstamos y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas e individuos que buscan acceso a fondos del mercado de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio .. correo electrónico de contacto :::: también 247officedept@gmail.com o escriba en el número de whatsapp + 1- ( 989-394-3740)

    ResponderEliminar